viernes, 9 de noviembre de 2012

Consulta general de veracruz


Consulta información de datos estadísticos y geográficos del estado de Veracruz, así como un sitio web de consulta de estadísticas de inversión.

Perspectiva Estadística de Veracruz de Ignacio de la Llave

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta laPerspectiva Estadística de Veracruz de Ignacio de la Llave, publicación trimestral perteneciente a una serie que cubre a los 31 estados y al Distrito Federal, cuyo objetivo es ofrecer a los lectores una visión global de carácter estadístico, respecto a la magnitud, composición y distribución de fenómenossociodemográficos y económicos relevantes de cada entidad, bajo un enfoque que permite ubicarlas dentro del contexto nacional.

Anuario Estadísticos del Estado de Veracruz

El Anuario tiene como objetivo integrar y publicar cada año, información
estadística del ámbito estatal, sobre la magnitud, estructura, distribución,
comportamiento e interrelaciones de universos y fenómenos de interés
general, para el conocimiento básico de cada entidad. De esta forma ofrecer las estadísticas relevantes más recientes del contexto estatal, bajo
normas de presentación que faciliten la consulta.

Inversiones que prosperan

El sitio web Inversiones que Prosperan, existe información estadisca sobre la inversión en Veracruz. En el Estado aportamos con esfuerzo y trabajo al PIB nacional, 4.6% traducidos en 606.3 mil millones de pesos, en el periodo 2005-2011. El crecimiento del PIB fue de 17%, somos parte de las seis primeras economías del país: industriaenergíaturismocomercio y agronegocios,que nos consolidan como el tercer estado con más unidades económicasproductivas.
Somos una zona privilegiada al tener una gran variedad de climas y suelos que nos brindan sus bondades para aprovecharlas y convertirnos en orgullosos lideres en más de 15 productos agrícolastales como: el azúcar, elcafé, los cítricos, lavainilla, el hule así como producción avícola yganadera. Nuestra privilegiada ubicación, nuestras conexiones al interior y exterior del país, así como nuestros ambiciosos planes y estrategias nos convierte en un importante centro logístico mundial. Así mismo ocupamos elprimer lugar en petroquímica básica aportar el 93.2% en todo el país teniendo en el estado cinco de los más importantes complejos de la republica mexicana. Más información en el sitio web de Inversiones que Prosperan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario